RECTOR VIVES, 27

Me lo has pedido y aquí estoy. Asomando estos ojos verdes herencia de tu suegra sobre las esquinas de este raro papel de metacrilato. Que raro es todo de un tiempo a esta parte, mamá. En mi habitación ya no hay por las mañanas zumo de naranja de ese que una se toma con la nariz tapada. Ni hay escaleras de madera desde donde se escuche la radio. Desde la terraza no se ve el mar, ni desde la calle, ni si quiera desde el acantilado más alto que pueda haber en este mismísimo epicentro. Hay árboles en el portal, pero nadie cuelga sus hamacas. No se oye a ningún perro ladrar y no vienen gatos a subirse a las mesas. Este cielo no se baña en el mar y es verano en Octubre. Que raro es todo mamá. Cada seis dias son tres y cada diez castings eres un ya te llamaremos. Pero cuantas puertas hay y como me duelen los nudillos. Me pregunto que hago aquí. Se me escapan las respuestas cuando subo todas las cuestas de Madrid y no llego nunca a Rector Vives, 27.

3 comentarios:

n dijo...

a veces alucino las miles de mentes que habran ahi fuera haciendose la misma pregunta, yo me la hago cada dia..(una valenciana en barcelona)
Demasiado ajetreo para el gustito que da una ciudad tranquila...
Suerte! (usa guantes)

Eduardo Fanegas de la Fuente dijo...

Se hacen duros los días en esta ciudad ¿verdad? No te preocupes, que las puertas tarde o temprano se abrirán solas para tí, y no porque sean mecánicas ;-)
Se te echaba de menos por aquí, ánimo guapa.

Anónimo dijo...

gracias ,adivino esos ojos verdes mirandome y escucho esos pasos crujiendo esa vieja madera al subir los peldaños y oigo el grito mas dulce llamandome ,todavia esta ese zumo para taparte la nariz ,las hamacas siguen tendidas para tumbarnos mientras contamos estrellas y ladran los perros, los gatos se pelean con los vecinos ,el mar continua besandose con el cielo y es verano hasta navidad porque lo raro es lo mas normal del mundo ,toca las puertas como si repicaras campanas de misa grande y deja aparcadas las preguntas sin respuesta ,sube montañas que todo se ve mas claro desde arriba y siempre llegas a rector vives 27