¿Te acuerdas cuando gateabas para desplazarte y llegar a la repisa de la cocina era lo más parecido a tocar el cielo? ¿te acuerdas cuando dormías entre barrotes y en lugar de sentirte encerrado te sentías protegido? ¿cuando te quedabas horas mirando cualquier cosa y unas palmaditas en la espalda te vaciaban los problemas? ¿te acuerdas cuando la piscina era una bañera? ¿cuando una caja de zapatos te hacía de maleta? ¿cuando con cien pesetas eras millonario? ¿te acuerdas cuando las mayores responsabilidades eran hacer el vacaciones santillana y cruzar la calle de la mano de alguien que te doblaba en estatura? ¿te acuerdas cuando el patio del colegio era inmenso? ¿cuando la red de voley era insuperable, cuando las cánicas eran coyotes y los coyotes mapas mundi? ¿te acuerdas cómo te revolucionabas cuando llegaban los nuevos, cuando salías a la pizarra, cuando te levantaban la falda? ¿Te acuerdas cuando pasaste de ser el más grande del colegio a ser el más pequeño del instituto? ¿Cuando la vida te puso la trabeta? ¿cuando alguién te ayudó a juntar los fragmentos del puzzle y se perdió la última pieza? ¿te acuerdas cuando te sudaban las manos por cualquier tontería, cuando se acababa el mundo cada dos pasos, cuando llegar alto te causaba vértigo y dejó de gustarte tirarte al vacío? ¿te acuerdas cuando tu vida se convirtió en muchas otras que te daban de comer? ¿cuando encontraste lo que no buscabas, cuando la aguja del pajar te cosió a una persona? ¿cuando cruzar un charco se convirtió en oceáno? ¿te acuerdas cuando la gente se convirtieron en personas, las lágrimas en sonrisas, los silbidos en aplausos? ¿Te acuerdas cuando la soledad era una orgía? ¿cuando el teatro era tu forma de vida? . ¿Recuerdas que lo que eres ahora es un conjunto de todo lo que has ido siendo?. Pues no lo olvides porque podrías suicidar tu futuro.

13 comentarios:

Unknown dijo...

a veces no nos damos cuenta pero hemos vivido tantas cosas bonitas que no deberíamos perder nunca las ganas de seguir acumulando recuerdos :)

nerear47 dijo...

ME ENCANTA! JODER ME ENCANTA!
y me he sentido super identificada con algunas preguntas...
Un besazo marta, nunca decepcionas.

nicooleeee dijo...

HERMOSO!
que nostalgia me ha dado:D
hermoso hermoso hermoso

Anónimo dijo...

Me acuerdo de muchos de esos momentos, pero de otros no porque no me han ocurrido y eso me da rabia...¿Y te acuerdas tú de cuando llegué por primera vez aquí hace tiempo y flipé por tu forma de escribir y contar la cosas? Pues sigo haciéndolo, me encanta como escribes.

Somos la suma de todos aquellos recuerdos y momentos vividos.

No cambies nunca, Un besazo

Anónima dijo...

Eso es, nostalgia sana.
De la nos impulsa a seguir.

Besos, Marta

Belén dijo...

Me puedo imprimir este post?

Lo quiero leer cada mañana :)

Besicos

John Oliver dijo...

Tu pasado, tu presente, te convierten en una gran persona Marta. No conocerte resulta embriagador, pero nada comparado con desconocerte, leyéndote.

Magdalena Barreto dijo...

Es uno de los mejores post que he leído. Sólo puedo Felicitarte, porque es un texto Estupendo.
Besos

La Chica del Tirso dijo...

Si el pasado te enseño a besar asi,
bendito sea el que estuvo antes de mi. Ricardo Arjona.

Somos una parte de todo eso que hemos ido encontrando en el camino.

Anónimo dijo...

eres de esas autoras (como si conociera otras..) eres GRANDE!!!!! de raza, pones la piel de pollo en cada letra que decides regalarnos!
me encanta leerte!
euge#

Anónimo dijo...

...
Y el patio del colegio, fue inmenso, como un mar de asfalto.

El Perfecto Idiota dijo...

Me acuerdo, me acuerdo perfectamente, como si fuera ayer.
Muy bien escrito. Mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

OOOOLE, pedazo de Artistaza 'modeladora de palabras' que eres, ¿no?
Anda si te pones en 'escriteces' lo que todos quisieramos ya. ¿Cómo lo haces?
¡Lo tienes todo, hija mía!
¡¡ Estilo personal, talento, y gracias a veo7 he visto que guapisima e intrépida reportera!! ¡Te sigo si no te molesta claro, porque quisiera absolutamente ser como tú cuando sea grande! (Lucia, 36 años, de la Ciudad Condal.)