Esta noche durante la cena hemos tenido mudanza de pensamientos,ideas,sensaciones y negaciones variadas como hojas de lechuga.Hemos cambiado "nosecuantasveces" los muebles de sitio,nos hemos pasado la pelota por debajo de la cama,te has subido a una silla,hemos cerrado los ojos,has tirado toda la ropa del armario y te has puesto lo primero que has pillado un par de veces.El techo se ha convertido en suelo y el suelo en cielo,hemos volado un rato,un rato largo y después de todo nos hemos encontrado de la mano de tus ojos en la tercera curva del camino que llega a la conclusión que si encuentro citaré en la meta.Jugaba con mi dedo indice entre dos monedas de veinte céntimos y con mi dedo corazón entre otras dos de diez céntimos en un plato que quería ser de madera pero no me he atrevido a quemar.Mis ojos pedían estar bajos,sin ganas de contacto sin tacto,afinando los sentidos que los ciegos tienen a punto de violín.Mientras a mi derecha con el arco de crin intentaban cortar hilos de pescar corazas que a mi izquierda no paraban de crecer como lagartijas sin cola.Hemos mirado el reloj del pecho,sincronizándolos,hemos dado la vuelta al mundo sin quererlo en dos horas,bebiéndonos conversaciones tan reales que parecían surrealistas,alimentándome a borbotones de nuevedad en su más pura esencia.Me he quedado tremendamente llena de palabras e ideas a las que no había tenido la oportunidad de chuparle los dedos antes.He masticado la riqueza de viajar fonéticamente por cada uno de los rincones de una vivienda con dueño y demasiados inquilinos para tan pocas habitaciones,puertas que se abren y cristales que bajan guillotinados,pegándome con un canto detrás de otro sin romperme los dientes.Es fácil morir a caladas como los cigarros,cuando lo que quieres sentir es no sentirlo en ningún momento.Perdona que te despelote de esta manera,pero no tengo más remedio que violarte la mirada para decirte de tu a tu,de yo a yo,de cualquiera a cualquiera,que no hay cemento que tape agujeros huecos,ni superficies demasiado planas para subir,no hay ruedas sin válvula de escape ni radios sin cúbitos o sin ondas,no hay carcasas que no tengan grietas después de una caída,y por supuesto no hay Calimero sin huevo que estallar contra el cristal del coche.Mírate bien al espejo cuando no estés delante y date cuenta que todos,al final,acabamos pareciéndonos demasiado a nosotros mismos.


18 comentarios:

Gilda dijo...

No intentes arreglar con chapuzas, opto por un habitaculo nuevo, redecorar de nuevo tu vida siempre trae cosas nuevas.

Albanie dijo...

que textazo.

Anónima dijo...

que malo es no reconocerse frente al espejo.
Gajes del oficio, supongo.

un beso

Mr. TAS dijo...

ya al principio me ha flaseado lo de 'mudanza de pensamientos'... me ha parecido genial cómo escribes.
con tu permiso, te enlazaré desde mi blog
nos vemos

Cesc Sales dijo...

Primero necesitamos un decorador que le de un buen meneo a estas habitaciones adormiladas en su propia suerte. Ponestoaquíyestootroallá. Cambia la luz. Pon más en todas partes para que en cada puto espejo se me refleje (se te refleje) la cara.
Después, incluso deberemos cambiar de inquilinos.

Y no dejes que nadie te regale pongos (que los utilizen en los bingos de los viejos)

Belén dijo...

Muchas veces esas mudanzas se hacen aún sin tener permiso, pero no hay que luchar contra los cerebros!

Besicos

José Luis López Recio dijo...

Enorme. Estás cada día más fina.Un abrazo

Helena Luna dijo...

Es muy fácil morir a caladas como un cigarro, pero hay que esforzarse por no consumirse.
Genial,como siempre.
Besazos azules (y nevados).
Lena

Sara dijo...

No hay remedio porque, irremediablemente, somos lo que nos ha tocado ser y eso no hay cemento que lo solucione.

nerear47 dijo...

Lo del cigarro me ha himnotizado...me encanta el texto. Un besazo enorme!

Anónimo dijo...

pffffff....enorme!

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

IMPACTANTE... SIMPLEMENTE IMPACTANTE...

UN ABRAZO CALLADO...

Florecita dijo...

Me encanta =) quisiera destacar una frase pero aquí cada palabra tiene un encanto único.
Es precioso ^^
besitos de fresa =)

DEMONIO dijo...

Es hermoso como escribes, enamoras con las palabras....
un beso, muy buena suerte y felices fiestas.

GRANADA VIDA SANA dijo...

MMM MARTITA, SOLO DECIRTE QUE ME HA ENCANTAO, NO VOY A ESCRIBIR NADA MAS PORQUE LO HAS DICHO TODO.
MUUUA FELIZ NAVIDAD

Alf. dijo...

mis felicitaciones...brlbrl

Anónimo dijo...

Buenas, la verdad es que no es la primera vez que he entrado en tu blog, pero esta es la primera vez que me atrevo a coementar, básicamente, ahora tengo cuenta x).

La verdad es que lo perdido perdido está, se debería empezar otra vez, porque las oportunidades, menos mal, siguen siendo gratis :D.

Te sigo el blog ^^

Luna dijo...

Feliz navidad Marta! espero que este año sea si cabe mil veces mejor para ti! y consigas todo lo que te propongas, espero verte algún día en la tele o en algún teatro y pensar "miraa!! la chica que mejor escribe!"jajaja.

mua!