San Valentín no existe, al igual que los Reyes Magos son cualquiera y que Peter Pan ya falleció. Son guiones escritos por empresarios que juegan a "a ver quien dice más mentiras". Y nosotros ilusos que nos dejamos mentir, cuando en realidad cualquier día puede ser cualquier otro,incluso todos.Las ilusiones son pompas de jabón,hace viento aquí. El caballo de Pipilastrum tenía los lunares pintados, y Superman no hubiese volado nunca sin efectos especiales, Hamsel y Grettel no tiraron migas de pan porque no recorrieron ningún camino, no había manzanas envenenadas porque nunca hubo Blancanieves, los siete enanitos eran de lápiz y papel y Tom nunca persiguió a Jerry. Popeye no tiene músculos porque no ha probado las espinacas, y los osos amorosos siguen estando en las nubes porque no tienen cómo bajar. Los tres cerditos no se conocen, el oso Yogui nunca hibernó,de hecho,nunca estuvo despierto y cenicienta no lleva zapatos.Si todo eso fueron mentiras,si todo eso fueron simples guiones,si fueron ideas escritas en papeles para más tarde hacerse físicas y llegar a incrustarse en pechos.Yo quiero ser fantasía.









24 comentarios:

Jimena del Solar dijo...

Esto era lo que necesitaba leer! Totalmente cierto, un día más, un día menos, guiones y mentiras! Yo también quiero ser fantasía :)
Me encató sobretodo la de los ositos amorosos! me hiciste reir! jajaja!

Ignacio J. Rivas dijo...

Me has destrozado la ilusión!!! Para cuando San Corte Inglés?? Un abrazo! enorme!

Anónimo dijo...

panda de Farsantes!!

un abrazo Marta, te sigo desde hace tiempo, ahora tengo blog pero estoy algo perdida.
Gracias por tus textos.

Patricia Nájera dijo...

pues ya somos dos. Si el mundo es aburrido está bien inventarnos guiones que seguir.

Muac!

pintamonadas dijo...

La gente remarca días y fechas señaladas en su calendario por la necesidad de tener algo especial que hacer un día. Parece que sólo se puede uno reunir con su familia en nochebuena, hacer un regalo el día de reyes, o tener un día romanticoso un 14 de feb. Si fuésemos fantasía cambiaríamos esos días, y puede que Heidi dejara de dar brincos y le dijese a Pedro tres cosas bien dichas, y Marco por fín denunciaría el abandono de su madre en lugar de hacer el tonto con un mono al hombro.

Un besito

Outsider dijo...

San Valentín no era ni santo ni valiente... cierto.

Cenicienta no lleva zapatos... cierto... por eso no dejará de ser nunca cenicienta... cuando encuentran los zapatos, se cierra el libro y la historia vuelve a empezar.

Pero Tom siempre perseguirá a Jerry, el matiz está en que no hay diversión en que lo haga, y el ratón puede que escape un dia, pero no consigue nunca vengarse del gato que al final lo acaba cazando... y no se lo come... solo lo mata.

~Valeria Fluorescent. dijo...

A base de esas mentiras que algunos crearon para enriquecerse, muchos padres o personas que nos quieren, hicieron que una sonrisa ilusionada cincoañera sobresaliese en nuestra cara.

Yi Lin Li dijo...

¿Quién dijo que nunca ha habido manzanas envenenadas?¿Y quién dijo que no hay osos como Yogui, gatos y ratones como Tom y Jerry?

Enrojecerse dijo...

no pierdas la magia, es de las cosas más bonitas que tenemos.

Mer dijo...

Y pasear por el país de las nubes rojas.
¿Qué no sabes de que país te hablo?
Cuatro calle a la izquierdad,llegas al bosque invernal y pasas por debajo del puente,lo cruzas con cuidado de no mojarte mucho y allí está,a cuatro metros del manzano.

Anónimo dijo...

qué bonito! :)

Anónimo dijo...

qué bonito! :)

Anónimo dijo...

qué bonito! :)

Anónima dijo...

Ni todo es mentira,
ni todo es verdad.

Pero que nuestras fantasías no las decidan empresarios.

besos

Anónimo dijo...

Hombre no sere yo la mas indicada. Soy un bebe en cuerpo de adulto, e intento que mis suenyos no se confundan con la realidad. Pero quien soy yo para decir que no es bonito que un cuento sea tan real, como el enfrentarte a una ruptura, la perdida de tu gato, o que cada 6 de enero millones de ninyos dejan galletas y leche en el balcon? Voto por dar rienda suelta a cualquier idea que escape de lo palpable. Nos hace mejores, inocentes. Aunque lo provoque una llamada comercial.

Belén dijo...

Oh cielos.. me has roto todos mis mitos!

Besicos

Anónimo dijo...

¡La fantasía es la mejor droga que existe!

hatoros dijo...

¿TE IMPORTARÍA APUNTARME?
PEGASO SE FUE TRAS UNA JACA Y NO HA VUELTO EL MUY PUTERO. DE MOMENTO HE TENIDO QUE QUEDARME Y MIRA QUE ME JODE
GRACIAS Y BESOSABARAZAOS

Puji dijo...

He perdido mi soul por un tiempo determinado, cuando lo recupere espero hallarte de blanco, en un rincón y con un dardo en el corazón.

Dosis de Ar dijo...

Me has destrozado con de Tom y Jerry :(

un pirata dijo...

se crearon para hacernos soñar, para creer que podemos ser otra cosa de los que somos, que podemos ser fantasñia, quizas por ello quieres serlo tu ahora, porque todos estos cuentos te ayudanron a querer ser eterea, querer ser mágica...
un beso!

Anónimo dijo...

Bueno, aceptamos barco como animal acuático...pero eso de que Superman no vuele no me lo creo!!!!

Anónimo dijo...

Yo quisiera ser una nube...
muy alta, mucho.

Anónimo dijo...

Yo prefiero éste: http://jonntantra.blogspot.com/2012/02/no-es-porque-sea-san-valentin.html