Basado en pechos reales. Llega con oxígeno asistido, mira la información que facilita la pantalla, se sienta,y con un gesto absolutamente orgánico se quita el oxígeno, y se saca cuidadosamente el cigarro que lleva suelto en el bolsillo de la camisa. En una mano el cable de su respiración, en la otra y sujetada por el dedo índice y el corazón, amoniaco, arsénico, butano, cianuro, formaldehído, metano, cadmio, alquitrán, monóxido de carbono, benzeno, radón, nicotina y demás basura que enciende con ansia y con un mechero. Tose. Observa el paisaje que supone estar en el centrísimo de una ciudad. Mientras, yo esnifo su humo para más tarde,  y por daños colaterales, tener que llevar también el oxígeno en una mochila. Las últimas tres caladas rápidas, viene el autobús, las da como si pudiera absorver el mundo a través de una colilla, tiene su parte de lógica.La tira al suelo dejando en el asfalto unos gramos de su vida. Tres minutos de música y llega mi autobús.En la siguiente parada se suben unos recién casados,con su vestido, su ramo, su novio y supongo que su amante incluido, con la parafernalia que conlleva y sus "que se besen, que se besen", conductor convertido en dj y vehículo con ambiente de despedida de soltera. Y me pregunto yo, si el mundo es un voudeville,para qué mis ensayos, para que subirme en escenarios, para qué tanta técnica vocal y expresiones varias, si las mejores funciones se encuentran diariamente en las aceras.










11 comentarios:

Cesc Sales dijo...

Actores y actrices husmean cansados buscando rendijas en directores cansados de falsos castings. Son cómo timbas ilegales de póker, pero sin comodines.

Te cambio los cigarrillos por el cassette de Raphael de mi vecina.

Miguel dijo...

¿Para que?

Para representar la realidad, pues la ficción está en la calle.

nerear47 dijo...

Tienes razón,las verdaderas historias están en la calle...
Un besazo enorme linda

Anónima dijo...

En nuestra interpretación de las aceras.
¡¡¡menos mal!!!

un beso

Gonzalo_P. dijo...

Me gusta tu blog, y es un placer ver que me sigues... con tu permiso, yo hare lo mismo.

Un beso

Gonzalo

Laura Chaparro dijo...

Bonita reflexion me encanto

Kim Bertran Canut dijo...

Marta Simonet: Me gusta tu historia y los regueros de pólvora que vas prendiendo a raíz del caminar diario...deberíamos llevar siempre un bloc de notas, para apuntar lo cotidiano, lo real. Besos sin humos ni alquitranes...

Anónimo dijo...

gracias por haber publicado BAJAME LA CREMALLERA, sera algo que me lea muy seguido, lo he dicho antes y lo digo aqui tambien, es perfecto!
gracias Marta, guapa, por compartirnos estas cosas exquisitas que te salen de tan dentro.
un besito: el anonimo numero 5! ja ja ja

Awesome Guy! dijo...

El "bosque de cemento" no es el más verde, pero sí es el que más frutos nos proporciona.

Genial retrato de un día cualquiera.


Carlos.

Gilda dijo...

La vida es mas irreal que la ficcion por eso, existen actores, para darles la vuelta a la tortilla.
Me gusta tu forma de contar las cosas.

GRANADA VIDA SANA dijo...

ASI ES LA VIDA, AUNQUE A VECES CUANDO YA NO ESPERAMOS NADA, NOS SORPRENDE...
KISSITO