Para leer conmigo

Hago un círculo conmigo misma,boca-oreja/oreja-boca,y me pongo a jugar sola al juego en el que tienes que decir una palabra al oído para crear una cadena de palabras que vaya en aumento.Recomiendo que no lo hagan en sus casas.
Tengo miedo,ahora mismo con la luz del día colándose por la ventana,la tele encendida,y el calendario girado por el mes de Septiembre.Tengo miedo.Si tengo miedo ahora,imagínate si está noche no sale la luna.Demasiado silencio por fuera,demasiadas palabras trotando por dentro.Tengo miedo mezclado en el bol de mi estómago con una o dos cucharadas de nervios.No me preguntes el por qué,porque ni tan sólo yo lo se.Sólo se que tengo miedo,miedo y dos cucharadas de nervios.Nervios por ver cosas y no poder cogerlas,como quien ve una película en tres dimensiones y siente que está dentro sin poder tocar al compañero de reparto.Tengo miedo, dos cucharadas de nervios y un pellizco de inseguridad.Inseguridad por creerme tan segura.Por creerme tan segura de que hay demasiadas cosas (im)posibles.No estoy hecha para tomar decisiones tempranas.Así que a estas alturas de la mañana,ya tengo miedo,dos cucharas de nervios,un pellizco de inseguridad y unas gotitas de sudor en las manos.El sudor en las manos supongo que es la causa/efecto del resto de sensaciones y pensamientos vertidos en el bol de mi estómago.Miedo,dos cucharas de nervios,un pellizco de inseguridad,unas gotitas de sudor en las manos y cien gramos de ansiedad.La ansiedad y yo somos amigas íntimas.Conozco cada uno de sus pasos en mi cuerpo y los controlo tanto que a veces le ato de pies y manos devolviéndole la jugada.Así que tengo miedo,dos cucharadas de nervios,un pellizco de inseguridad,unas gotitas de sudor en las manos,cien gramos de ansiedad y un suspiro.El suspiro debe haber salido de alguna burbuja de ese bol de sensaciones estomacales,efervesciendo por los pulmones para darme un respiro.Miedo,dos cucharadas de nervios,un pellizco de inseguridad,unas gotitas de sudor en las manos,cien gramos de ansiedad,un suspiro y un chorrito de preocupación.La preocupación incluye alguna de las otras sensaciones,teniendo poco que ver con la raíz.Preocupada por situaciones ajenas,adversas e imposibles de controlar,parar,solucionar,desaparecer.Difíciles de beber sin taparse la nariz.Así que tengo gambas,tengo chopitos,tengo croquetas,tengo jamón.Eso para quitarle un poco de hierro al asunto.Mezclémoslo; Tengo miedo,dos cucharadas de nervios,un pellizco de inseguridad,unas gotitas de sudor en las manos,cien gramos de ansiedad,un suspiro,un chorrito de preocupación,gambas,chopitos,jamón y un puñado de ganas.Ésta última es la que pega un soberano bofetón al resto de lo ingredientes sensacionales (que no de sensacional,ni de sensacionalista) vertidos en el bol.La que tira del carro o los tira del carro,las manos que cogen al toro por los cuernos o las que mecen la cuna.El puñ(ado)etazo de ganas.Tengo miedo,dos cucharadas de nervios,un pellizco de inseguridad,unas gotitas de sudor en las manos,cien gramos de ansiedad,un suspiro,un chorrito de preocupación,gambas,chopitos,jamón,un puñado de ganas y mucha tontería.

16 comentarios:

Luna dijo...

Qué guay Marta! me encantó! viva la tontería y vivan las mezclas en el estómago sin son como las tuyas. Sabes? quizá mañana me finja alegre o me lo crea y escriba algo para leer como te gusta y devolverte (si soy capaz) esta sonrisa que me has creado tu esta tarde.

un besito!

acriflor dijo...

Los puñados que nos pesan en el estómago, los puñados de ganas.

Anónimo dijo...

preciosa receta!!

Élia Trix dijo...

...Por ahora ningún apunte mental,vale?

PSYCOMORO dijo...

Extraños ríos de palabras de carne, vivas con sus pequeñas piernas aspirando a llegar al final con una sonrisa. Me gustó, Marta.

Lydie Bianco dijo...

hi ha homes que començen a ser del món, i d'altres que deixen de ser-ho quan fan qualsevol cosa que els hi proporciona rebaixar-se de nivell. (suposant que l'home estigui a un "nivell", és clar)

respecte al teu text... m'ha agradat la forma que has tingut de narrar totes les coses que a mesura que transcorre la narració s'han afegit. i... recorda... tots també tenim por.

un petonet

ALBINO dijo...

Tomate las dos cucharadas del liquido que pongas en los chopitos. Yo, como gallego, te recomiendo licor de orujo. Y si sigues teniendo miedo, repite la dosis.
Te deseo paz y tranquilidad y espero tu logotipo en mi panel de visitante. Yo te deljé el mio en el blg cerrado, que es donde tenias el espacio.
Un beso

Alba. dijo...

que tal el casting?

Enrique Palacios dijo...

Recetas que creamos todos los días. A veces nos excedemos en ingredientes, por eso nos sentimos alegres y eufóricos o tristes y melancólicos

Besos chica :)

Pez Susurro dijo...

una

receta

demoledora...


Besos,M

Anónimo dijo...

Desde luego tú si que sabes de coctelería. Me ha encantado.

Ela dijo...

muy interesante

Ignacio J. Rivas dijo...

Qué bonito el blog!

mariano santiso dijo...

marta un saludo. Valiente al reconocer los miedos que a veces nos atenazan y esa ansiedad que es una amiga peligrosa.Besos

Distópica dijo...

muchas gracias por pasarte por mi blog :)el tuyo me está encantando^^ me apunto a tus seguidores y me seguiré pasando.
un beso¡

Anónimo dijo...

Que bueno!!!!!!!! Creo que de todo lo que leí desde que te sigo este sin dudas es el mejor. Y quien no cocino alguna vez de esa receta en su vida en el estomago y en sus ganas? quien no experimento todos esos ingredientes juntos, separados o combinados??
Sin mucho más que decir… gracias porque el leerte a mí me transporta a sentir a pensar a oler y como decís a sentirme como en una película de 3D.
Un beso Marta, como siempre es un placer leerte, este apunte de tu cuaderno es fantabuloso!!! Jejej.
Saludos Anni.