Me siento aquí porque aunque no pueda puedo sentarme.Porque hace una semana lo veía sin importancia y hoy lo valoro por encima de cualquier Everest.Me siento aquí a contar y explicar,sólo usando una mano,que la vida es el juego del "Pito pito gorgorito" y si te tiene que tocar,te toca.Y a mi me ha tocado un poco,pero no el otro.Así que,estoy tremendamente contenta de sentarme aquí donde me siento,tiesa como todos los ajos de una ristra,con la mano escayolada y dolores hasta en las pestañas cada vez que el segundero hace click a contar que tuve "El accidente",le pongo nombre propio porque espero que en este "Pito pito gorgorito" no me toque otro igual.
Son las 5.30am acabo de dejar a unos AMIGOS en el centro,así en mayúsculas porque nunca me he alegrado tanto de dejarlos antes en casa,y yo cojo la vía de Cintura dirección a Génova,lo cual son tres salidas contadas.Autovía tranquila,de noche,con ganas de subirme al escenario de Lloseta al día siguiente,con nada más que 3 zumos de piña en el cuerpo (ya me conocéis los que me conocéis),pensando en lo bonito que tiene que estar mi marido dormido en la cama...y un flash al salir de la siguiente curva,me encuentro un coche en medio del carril de la autovía,sin señalizar,ni luces,ni prudencia.Ella allí sin gasolina y yo sin tiempo para frenar a la máxima potencia y evitar lo inevitable.Miles de imágenes en microsegundos convertidas en un airbag que me salva la vida,un cinturón que me coge para que no me vaya muy lejos,y mi cabeza poniendo el punto final en el cristal frontal.Después,ya se sabe guardia civil,ambulancia,y un testigo al que le doy soberanamente las gracias por ayudarme a vivir ese momento.Aquí no importa lo responsable que seas,la carretera es una ruleta rusa y me ha tocado la bala.El resultado,mi coche siniestro total,he perdido un infantil de teatro que tenía que estrenar,un programa por grabar,y un viaje con documental incluído.Y mi madre me dice: "de todo eso habrá mucho Marta,pero Marta sólo hay una".Y a pesar de todo,creo que en parte tiene razón,en esa parte en la que dice que yo sólo soy yo,me paro a pensar sin pararme,porque cada tres minutos me viene el mismo flash de qué pudo ser y no fue,y si no fue no debería pensarlo,pero lo pienso.Y le pongo un tapón a la imaginación,creyendo lo bonito que es todo desde este lado,en la necesidad de decir que quiero a la gente que quiero,el estar con ellos,el sentir que cada microcosa tiene un valor absoluto y enorme,en la necesidad de estar con todos los que sois,que sois todos los que estáis y gritar con la fuerza que no haya sentido nunca,mil gracias por ser.

9 comentarios:

Yorens dijo...

Pf, muy fuerte. Pues me alegro mucho mucho de que estes mejor. Espero que se te haga leve y nos vemos pronto!!

Marta Simonet dijo...

Muchas gracias,no es que esté mejor,pero estoy al fin y al cabo,que no es poco.Besotes.

José Luis López Recio dijo...

Marta, me alegro de que hayas saklido bien parada del accidente. Yo tuve uno a princiios de diciembre y tambien quedó el coche siniestro total. me lo has recordado. Tienes razón, es una ruleta rusa y si te toca te ha tocado.
Tu madre es sabia. marta sólo hay una y ha quedado bien; eso es lo realmente importante.
Un abrazo.

Helena de Troya dijo...

Ya me extrañaba tu ausencia. Guapa me alegro que puedas estar aqui para contarlo. Duro, pero es la realidad, la ruleta de la vida. Y hoy la bolita ha caido en tu numero. Me alegro mogollon que estes bien, que sigas para poder deleitarnos con tus letras retorcidas y aterciopeladas que alegran el alma, la mente y el corazon.
Un beso gooooooooordo!!!!

Elena

Anónimo dijo...

se me han puesto los pelos puntando todos al techo.. lo importante? pues lo que ha dicho esa mama. arriba MARTA!

Anónimo dijo...

Fuerza, Marta!!! (L)

Anónimo dijo...

las personas somos una sorpresa constante para nosotras mismas, supongo q de ahora en adelante te cambiará "algo" la vida, si ya eres especial todavia mas. Me encantaria conocerte, mucha fuerza y siempre adelante.

Anónimo dijo...

Uffff... celebro que hoy nos lo estés contando. Es, sin duda, la mejor noticia.

Un beso.

P.D. Gracias por pasar por mi blog.

Anónimo dijo...

jolines! fortisima historia!!!!!!!! pero tu eres antisustos, tu eres marta
los mejores deseos para ti, tiaa guapa
que se termine ya mismo eso de los flashes, pero que quede lo bueno de toda la basura, la de recordar la parte donde vives cada microsegundo con alma intensidad magia ganas goce
a brillar tia, que sigues!!!!!