Estoy en el lugar del que me fuí hace unos meses sin irme,en ese mismo sitio en el que he llorado por necesidad más de treinta y siete veces con las rodillas dobladas,en el que he pensado más de la cuenta y la he divido por dos,en el mismo lugar en el que ahora se pueden coger higos sin que se los coman otros pájaros.Aquí el sol refleja en el cristal abierto de la ventana,ya puedo volar.


Hoy es el cumpleaños de Paula,mi hermana,la cual es tan diferente a mi que hasta nos parecemos.Y si hoy es el cumpleaños de Paula,dentro de cuatro días será el mío,nos separan cuatro días y tres años,pero nos unen veintitantos años escritos y muchos más en el tintero.
Juguemos al quién es quién,sin MB.Paula es morena y no usa sombrero,le encanta jugar con los cambios de look de su pelo,y ahora lleva trencitas bonitas de negra zumbona,está más que preciosa cuando se recoge el pelo.Tiene los ojos marrones y grandes,lleva gafas intermitentes,cuando se las quita tiene cara de pilla y cuando se las pone pilla cara de cultureta.Se ríe de manera exagerada y muchas veces se lleva la mano a la boca como si tuviese vergüenza de enseñar sus colmillos tardíos.Se le marcan taitantos oyitos en los carrillos que le hacen una cara sumamente graciosa,son la pizca de sal.Tiene las orejitas pequeñas,el cuello bonito y un lunar de flamenca.Los dedos largos,las uñas cortas y con poca decoración,raramente luce anillos y nunca lleva esmalte.


Esta noche celebraremos cada una de las vueltas que hemos dado juntas al mundo.Cuando hablo de ella es como si estuviese pintando un cuadro,pero la pintura mejor la dejo para tí,Paula.

4 comentarios:

joselop44 dijo...

Preciosa descripción de tu amiga Paula. Muy guapa por cierto.
Besos.

Anónimo dijo...

Que lo que sentis y podes expresar por tu Hermana...a mi como que me cuesta hacerlo con la mia, y creo que desde que la tengo lejos recien pude decirle un poquito de cuanto la quiero...porque sera que tenemos miedo de decir te quiero te amo a los que relamente queres desde siempre??? que siempre forman y formaran parte de nuestras vidas???. besos que lindo lo que escribiste y nuevamente me emocionaste...creo que me estoy volviendo ademas de susanita (personaje de Quino), un poco melancolica. besotes. como siempre pasando por este espacio tan precioso. ciao (SIMPLEMENTE YO).
ANNI

Luna dijo...

Me hubiese gustado tener hermanos, pero estas descripciones siempre hacen que me acerque un poco a ese sentimiento, gracias ;)

muaaa

Paula dijo...

Muchas gracias hermanota,porque aunque eres mi hermana pequeña, en estos últimos años te has hecho mu grande, de corazón y de mente... de corazón ya lo eras, aunque ahora éstás aprendiendo a dejarlo respirar y absorber como una esponja de esas de mar todo lo bueno que quieres que te alimente y apacigüe la sed de amor por los tuyos y lo tuyo. De mente, aunque a veces a porrazos, poco a poco aprendes que la vida son dos dias y no hay tiempo para el miedo, que hay que lanzarse por lo que uno realmente quiere. Y ya sabes que yo te quiero mucho a ti y SIEMPRE me tendrá cerca aunque a veces nos alejemos. Dentro de tres dias (ahora casi dos) será tu cumple, y espero que sigas siempre alzando muros de dudas e interrogantes, para luego atravesarlos. TE AY LOF YÚ!!